Cómo Hacer Solomillo de Cerdo

  • Solomillo de Cerdo

    Solomillo de Cerdo

  • Solomillo de Cerdo al Horno

    Solomillo de Cerdo al Horno

  • Solomillo de Cerdo en Salsa

    Solomillo de Cerdo en Salsa

  • Solomillo de Cerdo a la Pimienta

    Solomillo de Cerdo a la Pimienta

  • Solomillo de Cerdo al Pedro Ximénez

    Solomillo de Cerdo al Pedro Ximénez

  • "Cómo Hacer Solomillo de Cerdo"

    Cómo Hacer Solomillo de Cerdo





    Os vamos a describir a continuación de forma resumida los pasos a seguir para preparar un estupendo solomillo de cerdo. En la web encontrarás variadas recetas de solomillo de cerdo detalladas paso a paso y con todo detalle, para que te animes a prepararlas en casa.

    Recetas para hacer solomillo de cerdo hay muchas y variadas, ya que es un ingrediente que se puede preparar de muchas formas, con diferentes salsas y acompañamientos, además de guarniciones. Os vamos a resumir brevemente como preparar el solomillo de cerdo de una de las formas más ricas, para que os hagáis una idea del proceso. Las recetas completas las encuentras en la web, todas detalladas paso a paso.



    Para hacer un rico solomillo de cerdo al horno con patatas, se comienza encendiendo el horno para precalentarlo a 180ºC, y después vamos a seguir lavando las patatas, pelándolas y cortándolas en rodajas no muy gruesas. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, con un grosor como las patatas. También machacamos varios dientes de ajo.

    Cogemos una fuente apta para horno, la engrasamos con un poco de aceite de oliva y formamos una base con la cebolla, después sobre ella colocamos las patatas y los ajos machacados. Añadimos sal y pimienta al gusto y un poco de orégano. Por último echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen por encima de todo y finalmente un vaso de vino blanco.

    Y ahora vamos a preparar el solomillo, el cual limpiamos bien quitándole toda la grasa que sobre y después lo lavamos con agua bajo el grifo. Dejamos escurrir del todo y salpimentamos por todos lados. Colocamos sobre la cama de patatas y cebolla y echamos por encima un chorreón de aceite de oliva virgen y un poco de romero y tomillo.

    Metemos la bandeja en el horno cuando esté bien caliente y dejamos que se hornee unos 40-45 minutos aproximadamente a esa temperatura, dándole la vuelta al solomillo a la mitad de ese tiempo. Debe quedar bien hecho por fuera y por dentro un poco jugoso, para que no esté seco a hora de comer. Una vez esté en su punto lo servimos siempre caliente y acompañado de un poco de la guarnición y la salsa que se ha formado en la bandeja.








    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado