Solomillo de Cerdo al Ajillo

  • Solomillo de Cerdo

    Solomillo de Cerdo

  • Solomillo de Cerdo al Horno

    Solomillo de Cerdo al Horno

  • Solomillo de Cerdo en Salsa

    Solomillo de Cerdo en Salsa

  • Solomillo de Cerdo a la Pimienta

    Solomillo de Cerdo a la Pimienta

  • Solomillo de Cerdo al Pedro Ximénez

    Solomillo de Cerdo al Pedro Ximénez

  • "Solomillo de Cerdo al Ajillo"

    Solomillo de Cerdo al Ajillo Aprende con nosotros a preparar esta conocida y estupenda receta de solomillo de cerdo al ajillo. Es un plato muy tradicional de nuestra gastronomía y que merece mucho la pena preparar y guardar en el recetario personal para hacerlo en más ocasiones.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 3 votos

    Receta de Solomillo de Cerdo al Ajillo

    Ahora traemos una receta muy conocida y tan tradicional como es la del solomillo de cerdo al ajillo. Es un plato simple en su preparación pero que tiene un resultado final muy sabroso y que realmente merece la pena.


    Ingredientes de Solomillo de Cerdo al Ajillo:

    - Dos solomillos de cerdo
    - Una cabeza de ajos
    - 300 ml de vino blanco
    - Una cucharada de pimentón dulce
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Solomillo de Cerdo al Ajillo:

    Una vez que tengamos el solomillo preparado, es decir, bien limpio y con la grasa sobrante quitada, lo vamos a cortar en rodajas no muy gruesas, que sean aproximadamente de un centímetro más o menos, y salpimentamos al gusto al acabar. Lo reservamos para cocinarlos después.

    A continuación machacamos los ajos con un golpe seco, para que queden un poco aplastados, pero no del todo. Los vamos a sofreír en una sartén con un chorreón de aceite de oliva caliente, de forma que queden bien doraditos por todos lados, con cuidado de no quemarlos, ya que amargarían.

    Una vez estén doraditos los retiramos de la sartén y los reservamos. En ese mismo aceite agregamos los filetes de solomillo y los vamos a ir haciendo por los dos lados, con un par de minutos por cada uno es suficiente. A medida que los hagamos los sacamos y echamos junto a los ajos.

    Al acabar con todos los trozos de solomillo, en la misma sartén o en una más grande donde quepan todos, echamos el aceite sobrante junto con los ajos y los trozos de carne. Agregamos una cucharada de pimentón dulce, removemos bien y dejamos cocinar a fuego medio un par de minutos. SI quieres darle un toque picante, puedes echar la mitad de pimentón dulce y la otra mitad picante.

    Para finalizar agregamos el vino blanco, removemos y esperamos a que el alcohol se reduzca durante unos 4 o 5 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo nos va a quedar una salsa más reducida y ya podemos pasar a emplatar y servir este rico solomillo de cerdo al ajillo, que se puede acompañar de una guarnición de patatas fritas por ejemplo, y queda estupendo.

    Raciones / Unidades: 6
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 240

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado