Solomillo de Cerdo al Horno

  • Solomillo de Cerdo
    al Horno

  • Solomillo de Cerdo
    en Salsa

  • Solomillo de Cerdo
    a la Pimienta

  • Solomillo de Cerdo
    al Pedro Ximénez

  • Solomillo de Cerdo
    a la Naranja


  • "Solomillo de Cerdo al Horno"

    Solomillo de Cerdo al Horno



    Te enseñamos a preparar una estupenda receta de solomillo de cerdo al horno, una de las mejores formas de cocinar la carne de solomillo. Te detallamos la receta completa paso a paso para que te salga perfecta.

    Ingredientes:

    - Un solomillo de cerdo grande
    - 3 o 4 patatas medianas
    - Una cebolla grande
    - Un vaso de vino blanco o brandy
    - Un vaso de agua
    - Una pastilla de caldo de carne
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen



    Preparación:

    Una de las mejores formas de preparar el solomillo de cerdo es hacerlo al horno, ya que así conserva todo su sabor y propiedades, y nos permite prepararlo de forma sencilla. Te vamos a detallar a continuación como preparar un solomillo de cerdo al horno acompañado de una guarnición que haremos a base de patata y cebolla, con lo que podrás servir un plato muy rico y a la vez completo, ideal para hacer un almuerzo en cualquier momento del año. Con un buen solomillo que tenga sobre un kilo podrás servir a 3 o 4 comensales sin problemas.

    Hay que intentar comprar siempre un solomillo bien fresco y de buena calidad, para que nos quede bien tierno y sabroso una vez lo sirvamos en la mesa, así que acude a tu carnicero de confianza para ello. Los solomillos de cerdo suelen estar ya listos para cocinar, pero no está de más darle un repaso y quitarle los restos de grasa sobrantes que tenga, para dejarlo bien limpio. Después lo lavamos con un poco de agua bajo el grifo, lo escurrimos bien y lo vamos a salpimentar por todos lados.

    Una vez tenemos el solomillo de cerdo listo vamos a preparar la guarnición con la que lo vamos a acompañar. Pelamos unas patatas y las cortamos en rodajas panaderas, que sean de un grosor similar entre ellas, de un centímetro y medio o así. Después pelamos una buena cebolla y la troceamos en forma de juliana o en rodajas, también con un grosor parecido al de las patatas. Y ahora vamos a aprovechar para encender nuestro horno y a precalentarlo a 180ºC, así mientras acabamos la preparación habrá alcanzado esa temperatura.

    En una bandeja de horno o en una fuente apta para hornear, donde vayamos a preparar el plato, echamos un chorrito de aceite de oliva y engrasamos toda la base con el mismo. Después colocamos las patatas bien colocadas cubriendo la misma, y por encima repartimos la cebolla troceada. Echamos sal por encima y después colocamos el solomillo en la parte central. Vertemos por encima el vino blanco o brandy, y para finalizar vertemos una pastilla de caldo de carne disuelta en un vaso de agua, o bien un vaso de caldo de carne ya hecho.


    Una vez que el horno alcance la temperatura deseada metemos la bandeja con todos los ingredientes y dejamos hornear el solomillo entre 40 y 45 minutos, tiempo que debemos ajustar según el grosor del solomillo que estemos empleando, y que puede variar de un horno a otro, por lo que siempre es recomendable pinchar la carne antes de sacarla, para ver si por dentro está tierna. El solomillo debe quedar bien hecho pero sin pasarnos, para que no quede seca, y las patatas y cebolla tras este tiempo estarán ya tiernas, así que solo nos quedaría sacar del horno y servir bien caliente nuestro solomillo de cerdo al horno, acompañado de la guarnición, verás cómo te queda perfecto.