Solomillo de Cerdo al Oporto

  • Solomillo de Cerdo

    Solomillo de Cerdo

  • Solomillo de Cerdo al Horno

    Solomillo de Cerdo al Horno

  • Solomillo de Cerdo en Salsa

    Solomillo de Cerdo en Salsa

  • Solomillo de Cerdo a la Pimienta

    Solomillo de Cerdo a la Pimienta

  • Solomillo de Cerdo al Pedro Ximénez

    Solomillo de Cerdo al Pedro Ximénez

  • "Solomillo de Cerdo al Oporto"

    Solomillo de Cerdo al Oporto Turno ahora de mostraros una de nuestras recetas favoritas de todas las que tenemos en la web. Se trata de una conocida receta que suele ser de las más consumidas, y no es otra que la receta de solomillo de cerdo al Oporto, un plato que no es complicado de preparar pero muy sabroso.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 47 votos

    Receta de Solomillo de Cerdo al Oporto

    Otra de las recetas más conocidas para preparar un estupendo solomillo de cerdo es la que vamos a detallaros a continuación. Se trata de una receta para hacer un sabroso solomillo de cerdo al Oporto, sencillo de hacer pero muy rico.


    Ingredientes de Solomillo de Cerdo al Oporto:

    - Un buen solomillo de cerdo
    - Dos cebollas
    - 250 ml de Oporto
    - 250 ml de caldo de pollo
    - 60 gramos de mantequilla
    - Una cucharada de harina
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Solomillo de Cerdo al Oporto:

    Para hacer esta receta vamos a utilizar un solomillo de cerdo, pero si necesitas preparar más cantidad porque tengas muchos invitados a la mesa, modifica las cantidades de ingredientes manteniendo su proporción. Si puedes emplear unos solomillos de buena calidad el resultado será mucho más sabroso y la carne quedará más tierna y jugosa, pero puedes preparar esta receta con cualquier solomillo que tengas. Antes de nada vamos a limpiar bien el solomillo, para quitarle todo lo que no sobre, y lo lavamos bajo el grifo.

    Mientras dejamos escurrir el solomillo antes de salpimentarlo bien por todos lados, vamos a ir pelando las cebollas y las troceamos en juliana que no sean muy gruesas. Otra posibilidad es no emplear las cebollas para dejar una salsa más fina, si prefieres hacerlo así salta el paso de preparación de las mismas. En una cacerola vamos a poner a calentar a fuego suave el caldo de pollo, ya sea hecho casero previamente o bien comprado en el supermercado, así lo tendremos caliente cuando lo necesitemos.

    Con el solomillo ya salpimentado vamos a dorarlo en una sartén o cacerola de buen tamaño, con un chorreón de aceite de oliva virgen, para dejarlo bien marcado por todos lados, así conseguiremos que la carne se selle y quede muy jugosa por dentro. Cuando lo tengamos bien dorado lo sacamos y reservamos, y esa misma aceite vamos a sofreír las cebollas troceadas, añadiendo más aceite si fuera necesario. Les añadimos sal por encima y dejamos que se pochen bien antes de sacarlas y reservarlas.

    En la misma cacerola donde teníamos el caldo de pollo ya caliente, agregamos una cucharada de harina y removemos para que se mezcle bien, con cuidado que no queden grumos. Después añadimos la mantequilla y dejamos que se funda y se mezcle bien, y finalmente vertemos el Oporto, removemos y dejamos cocinar a fuego medio-suave. Echamos el solomillo y la cebolla ya pochada, y mantenemos a la misma potencia unos 15-20 minutos, para que la carne acabe de cocinarse. Al acabar ya sólo quedaría servir nuestro solomillo de cerdo al Oporto cortado en rodajas y acompañado de la salsa.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 375

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado