Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en Política de Cookies.

Solomillo de Cerdo al Oporto

  • Solomillo de Cerdo
    al Horno

  • Solomillo de Cerdo
    en Salsa

  • Solomillo de Cerdo
    a la Pimienta

  • Solomillo de Cerdo
    al Pedro Ximénez

  • Solomillo de Cerdo
    a la Naranja


  • "Solomillo de Cerdo al Oporto"

    Solomillo de Cerdo al Oporto



    Otra de las recetas más conocidas para preparar un estupendo solomillo de cerdo es la que vamos a detallaros a continuación. Se trata de una receta para hacer un sabroso solomillo de cerdo al Oporto, sencillo de hacer pero muy rico.

    Ingredientes:

    - Un buen solomillo de cerdo
    - Dos cebollas
    - 250 ml de Oporto
    - 250 ml de caldo de pollo
    - 60 gramos de mantequilla
    - Una cucharada de harina
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen



    Preparación:

    Para hacer esta receta vamos a utilizar un solomillo de cerdo, pero si necesitas preparar más cantidad porque tengas muchos invitados a la mesa, modifica las cantidades de ingredientes manteniendo su proporción. Si puedes emplear unos solomillos de buena calidad el resultado será mucho más sabroso y la carne quedará más tierna y jugosa, pero puedes preparar esta receta con cualquier solomillo que tengas. Antes de nada vamos a limpiar bien el solomillo, para quitarle todo lo que no sobre, y lo lavamos bajo el grifo.

    Mientras dejamos escurrir el solomillo antes de salpimentarlo bien por todos lados, vamos a ir pelando las cebollas y las troceamos en juliana que no sean muy gruesas. Otra posibilidad es no emplear las cebollas para dejar una salsa más fina, si prefieres hacerlo así salta el paso de preparación de las mismas. En una cacerola vamos a poner a calentar a fuego suave el caldo de pollo, ya sea hecho casero previamente o bien comprado en el supermercado, así lo tendremos caliente cuando lo necesitemos.

    Con el solomillo ya salpimentado vamos a dorarlo en una sartén o cacerola de buen tamaño, con un chorreón de aceite de oliva virgen, para dejarlo bien marcado por todos lados, así conseguiremos que la carne se selle y quede muy jugosa por dentro. Cuando lo tengamos bien dorado lo sacamos y reservamos, y esa misma aceite vamos a sofreír las cebollas troceadas, añadiendo más aceite si fuera necesario. Les añadimos sal por encima y dejamos que se pochen bien antes de sacarlas y reservarlas.


    En la misma cacerola donde teníamos el caldo de pollo ya caliente, agregamos una cucharada de harina y removemos para que se mezcle bien, con cuidado que no queden grumos. Después añadimos la mantequilla y dejamos que se funda y se mezcle bien, y finalmente vertemos el Oporto, removemos y dejamos cocinar a fuego medio-suave. Echamos el solomillo y la cebolla ya pochada, y mantenemos a la misma potencia unos 15-20 minutos, para que la carne acabe de cocinarse. Al acabar ya sólo quedaría servir nuestro solomillo de cerdo al Oporto cortado en rodajas y acompañado de la salsa.