Solomillo de Cerdo al Roquefort

  • Solomillo de Cerdo

    Solomillo de Cerdo

  • Solomillo de Cerdo al Horno

    Solomillo de Cerdo al Horno

  • Solomillo de Cerdo en Salsa

    Solomillo de Cerdo en Salsa

  • Solomillo de Cerdo a la Pimienta

    Solomillo de Cerdo a la Pimienta

  • Solomillo de Cerdo al Pedro Ximénez

    Solomillo de Cerdo al Pedro Ximénez

  • "Solomillo de Cerdo al Roquefort"

    Solomillo de Cerdo al Roquefort Si en casa os gusta el roquefort te proponemos una receta que os va a encantar preparar. Te mostramos paso a paso cómo hacer un riquísimo solomillo de cerdo con roquefort para que sorprendas a tus comensales.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 6 votos

    Receta de Solomillo de Cerdo al Roquefort

    Riquísima esta receta que ahora os vamos a mostrar detallada paso a paso. Este solomillo de cerdo al roquefort es un plato que encantará a tus comensales y seguro que lo vuelves a repetir en más ocasiones.


    Ingredientes de Solomillo de Cerdo al Roquefort:

    - Unos dos kilos de solomillo de cerdo
    - 200 gramos de roquefort
    - 500 ml de nata para cocinar
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Solomillo de Cerdo al Roquefort:

    Como cualquier receta con solomillo de cerdo, si utilizamos un solomillo de calidad nos quedará un plato más sabroso. En este caso podemos emplear solomillo ibérico y quedará espectacular, pero también podemos utilizar un solomillo de cerdo de buena calidad que no sea ibérico, mucho más económico e ideal para este plato.

    Limpiamos bien los solomillos y después lo cortamos en rodajas de entre uno y dos centímetros, como más nos guste. Al acabar los salpimentamos bien y pasamos a marcarlos en una sartén o cacerola con un chorreón de aceite de oliva virgen bien caliente.

    Los vamos a marcar bien por ambos lados, unos segundos, para que se sellen y así a la hora de comerlos queden bien jugosos. A medida que los vayamos marcando los vamos a ir reservando para más adelante, y al acabar nos ponemos ya a preparar la salsa roquefort con la que los acabaremos de cocinar.

    En una cacerola amplia, dónde nos quepan después los trozos de solomillo, ponemos el roquefort troceado y vertemos la nata para cocinar, y a fuego lento vamos a calentarlo todo hasta que se funda el queso y se mezcle bien con la nata, formando una salsa cremosa. Podéis hacerla un poco más líquida añadiendo un poco de leche y mezclando bien.

    Para acabar echaremos los trozos de solomillo que habíamos reservado antes, los repartimos bien de forma que queden bien cubiertos con la salsa, y dejamos cocinar a fuego suave unos 15 minutos, para que la carne termine de hacerse del todo por dentro.

    Una vez pase ese tiempo, ya podemos pasar a servir este solomillo de cerdo al roquefort para comerlo acompañado de una guarnición de patatas fritas por ejemplo, lo que hace que quede un plato completo y que os va a encantar.

    Raciones / Unidades: 6
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 425

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado