"Solomillo de Cerdo al Roquefort"

- 4.6/5
- 6 votos
Receta de Solomillo de Cerdo al Roquefort
Riquísima esta receta que ahora os vamos a mostrar detallada paso a paso. Este solomillo de cerdo al roquefort es un plato que encantará a tus comensales y seguro que lo vuelves a repetir en más ocasiones.
Ingredientes de Solomillo de Cerdo al Roquefort:
- Unos dos kilos de solomillo de cerdo
- 200 gramos de roquefort
- 500 ml de nata para cocinar
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Preparación de Solomillo de Cerdo al Roquefort:
Como cualquier receta con solomillo de cerdo, si utilizamos un solomillo de calidad nos quedará un plato más sabroso. En este caso podemos emplear solomillo ibérico y quedará espectacular, pero también podemos utilizar un solomillo de cerdo de buena calidad que no sea ibérico, mucho más económico e ideal para este plato.
Limpiamos bien los solomillos y después lo cortamos en rodajas de entre uno y dos centímetros, como más nos guste. Al acabar los salpimentamos bien y pasamos a marcarlos en una sartén o cacerola con un chorreón de aceite de oliva virgen bien caliente.
Los vamos a marcar bien por ambos lados, unos segundos, para que se sellen y así a la hora de comerlos queden bien jugosos. A medida que los vayamos marcando los vamos a ir reservando para más adelante, y al acabar nos ponemos ya a preparar la salsa roquefort con la que los acabaremos de cocinar.
En una cacerola amplia, dónde nos quepan después los trozos de solomillo, ponemos el roquefort troceado y vertemos la nata para cocinar, y a fuego lento vamos a calentarlo todo hasta que se funda el queso y se mezcle bien con la nata, formando una salsa cremosa. Podéis hacerla un poco más líquida añadiendo un poco de leche y mezclando bien.
Para acabar echaremos los trozos de solomillo que habíamos reservado antes, los repartimos bien de forma que queden bien cubiertos con la salsa, y dejamos cocinar a fuego suave unos 15 minutos, para que la carne termine de hacerse del todo por dentro.
Una vez pase ese tiempo, ya podemos pasar a servir este solomillo de cerdo al roquefort para comerlo acompañado de una guarnición de patatas fritas por ejemplo, lo que hace que quede un plato completo y que os va a encantar.
Raciones / Unidades: 6
Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
Calorías Aproximadas: 425
Vota la receta
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Gracias
Teresa :)