Solomillo de Cerdo al Whisky

  • Solomillo de Cerdo

    Solomillo de Cerdo

  • Solomillo de Cerdo al Horno

    Solomillo de Cerdo al Horno

  • Solomillo de Cerdo en Salsa

    Solomillo de Cerdo en Salsa

  • Solomillo de Cerdo a la Pimienta

    Solomillo de Cerdo a la Pimienta

  • Solomillo de Cerdo al Pedro Ximénez

    Solomillo de Cerdo al Pedro Ximénez

  • "Solomillo de Cerdo al Whisky"

    Solomillo de Cerdo al Whisky Estupenda receta de solomillo al whisky la que te detallamos ahora. Es una receta clásica de la gastronomía sevillana, ideal para tomar como tapeo o cómo plato principal acompañado de patatas fritas.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4/5
    • 5 votos

    Receta de Solomillo de Cerdo al Whisky

    Vamos ahora con una receta realmente típica de la ciudad de Sevilla, dónde es todo un clásico en bares y restaurantes. A pesar de su nombre, es una receta que se prepara sin emplear whisky, como podrás comprobar.


    Ingredientes de Solomillo de Cerdo al Whisky:

    - Dos solomillos de cerdo
    - Dos cabezas de ajo enteras
    - 250 ml de brandy
    - 200 ml de aceite de oliva virgen
    - 100 ml de agua
    - Dos pastillas de concentrado de carne
    - Una cucharada de harina
    - Sal


    Preparación de Solomillo de Cerdo al Whisky:

    Como ya sabréis, cuánto mejor sean los ingredientes empleados, más rica nos quedará la receta, así que si podéis comprar unos buenos solomillos ibéricos, mucho mejor, aunque también se puede preparar con solomillos de cerdo normales. Una vez los tenemos comprados, le quitamos la grasa sobrante y los troceamos en rodajas de un dedo de grosor más o menos.

    A continuación ponemos a calentar una cacerola de buen tamaño con un fondo de aceite de oliva virgen. Una vez esté bien caliente comenzamos a marcar los trozos de solomillo por ambas caras, con cuidado de no quemarlos, ya que sólo queremos que queden bien sellados, así nos quedarán más jugosos una vez cocinados. A medida que los marquemos, los vamos reservando para después.

    Al acabar, echamos el resto del aceite en la cacerola, y mientras se calienta vamos a sacar los dientes de ajo y a machacarlos, con un golpe seco, sin necesidad de pelarlos previamente. Los echamos en el aceite caliente para dorarlos bien por todos lados, sin dejar de removerlos para que no se nos quemen. Es importante utilizar muchos ajos para darle mucho sabor al plato una vez hecho.

    Cuando tengamos los ajos dorados, agregamos el brandy y ponemos a fuego fuerte para que evapore todo su alcohol. En ese momento agregamos las pastillas de concentrado de carne disueltas en el agua caliente. Después removeremos bien hasta que se mezcle el aceite con el agua, hasta que se liguen del todo y la salsa se haya reducido y haya espesado un poco más. Este paso es el más importante, ya que si no liga bien la salsa, la receta no quedará igual.

    Tras conseguir que la salsa quede bien ligada, añadimos los trozos de solomillo que habíamos marcado antes, los repartimos bien por la cacerola y mantenemos a fuego medio-fuerte entre 8-10 minutos, para que la carne termine de cocinarse. Y al finalizar ya tenemos listo nuestro solomillo de cerdo al whisky, que podemos servir con una guarnición de patatas fritas o cocidas y una buena cantidad de salsa. Esperamos que os guste el resultado.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 425

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado