Solomillo de Cerdo Wellington

  • Solomillo de Cerdo

    Solomillo de Cerdo

  • Solomillo de Cerdo al Horno

    Solomillo de Cerdo al Horno

  • Solomillo de Cerdo en Salsa

    Solomillo de Cerdo en Salsa

  • Solomillo de Cerdo a la Pimienta

    Solomillo de Cerdo a la Pimienta

  • Solomillo de Cerdo al Pedro Ximénez

    Solomillo de Cerdo al Pedro Ximénez

  • "Solomillo de Cerdo Wellington"

    Solomillo de Cerdo Wellington Te mostramos ahora la preparación paso a paso de un estupendo solomillo de cerdo Wellington, un plato ideal para servir en reuniones y celebraciones y que siempre queda bien entre los comensales.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 8 votos

    Receta de Solomillo de Cerdo Wellington

    Esta es la receta detallada paso a paso para preparar un exquisito solomillo de cerdo Wellington. Esta es una receta con mucha tradición navideña, pero que es ideal para hacer durante todo el año.


    Ingredientes de Solomillo de Cerdo Wellington:

    - Un solomillo de cerdo (mejor si es ibérico)
    - Una lámina de hojaldre
    - 200 gramos de champiñones frescos laminados
    - 8 lonchas de jamón serrano
    - Una lata de paté
    - Un huevo
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Solomillo de Cerdo Wellington:

    El solomillo Wellington es una receta de origen inglés, la cual originalmente se prepara empleando solomillo de ternera, pero nosotros vamos a hacerla empleando solomillo de cerdo, que resulta muy sabroso y es más económico. Vamos a emplear un solomillo de buena calidad, mejor si es ibérico, que resulta mucho más sabroso.

    Comenzamos limpiando el solomillo y después lo salpimentamos por todos lados. A continuación vamos a sellarlo bien por fuera en una plancha o sartén bien caliente con un chorrito de aceite de oliva virgen, así quedará marcado y no soltará sus jugos, con lo que va a quedar muy jugoso. Una vez hecho, lo reservamos para después.

    Lavamos los champiñones frescos, los laminamos en caso que no los hayamos comprado ya laminados, los escurrimos bien y los vamos a saltear en la sartén o plancha anterior con un poco de aceite de oliva, hasta que queden bien dorados por todos lados. Una vez los tengamos bien hechos, los dejamos templar un poco.

    Estiramos la lámina de hojaldre sobre una bandeja apta para el horno. Es importante dejar el hojaldre en la nevera hasta el final, para que no se ablande demasiado. Le untamos el paté hasta dejarlo bien cubierto, la cantidad que quieras y del tipo que más te guste, aunque te recomendamos usar paté ibérico. Encima echamos los champiñones salteados sobre el paté y los extendemos bien por todo el hojaldre, de forma que queden bien repartidos.

    Aprovechamos para encender el horno y precalentarlo a 180ºC, para tenerlo bien caliente cuando acabemos de preparar el solomillo. Después colocamos el jamón en lonchas de forma que cubra toda la lámina de hojaldre y después colocamos el solomillo sobre las lonchas de jamón.

    Ahora con cuidado doblamos el hojaldre, de forma que cubra bien todo el solomillo y nos quede bien cerrado, y sellamos los bordes para que no se abran durante el horneado. Pintamos el mismo con un huevo batido, así quedará doradito y con buen color cuando lo saquemos del horno.

    Cuando el horno haya alcanzado la temperatura indicada metemos la bandeja en el mismo y horneamos durante unos 35 o 40 minutos, hasta que el hojaldre quede bien dorado. En ese momento el solomillo debe estar bien hecho pero jugoso, aunque dependiendo de su tamaño puede tomarnos unos minutos más o menos.

    Tras este tiempo sacamos la bandeja del horno y ya podemos servir nuestro solomillo de cerdo Wellington en caliente, acompañándolo de alguna salsa o guarnición que nos guste, para completar un plato realmente estupendo.

    Raciones / Unidades: 6
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 480

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado